Los Mejores Planes a nivel Nacional
!LLAMANOS¡

(57)(1) 6915005

Y conoce Colombia con Nosotros

Guía Turística de Nuqui

Nuquí, cinco letras para nombrar una maravillosa costa en el departamento del Chocó llena de playas tranquilas custodiadas a un lado por una selva espesa y tropical, y al otro, por la caricia del mar Pacífico; un mar caprichoso y cargado de la relajante música que producen las olas en su irrefrenable carrera por llegar a la orilla. Así inicia el encanto en este destino que invita a escudriñar las razones de su irrepetible paisaje en los senderos de la jungla y los laberintos de la arena, las rocas y el océano.

Ubicado a 184 Kilómetros de Quibdó y a tan sólo a 50 minutos en avión de Medellín se encuentra Nuquí donde practicar surf, buceo, pesca deportiva y avistamiento de aves y de ballenas, son sólo algunas de las actividades que se pueden realizar en este municipio chocoano.

Playas, mar, ríos y selva enmarcan la grandeza de este destino turístico donde los viajeros podrán desconectarse de la agitada vida citadina y su ruido constante, para disfrutar del canto de las aves, el sonido de las ballenas y delfines, la música del pacífico y un buen plato de sopa de queso acompañado de un filete de pescado o un cebiche.

 ¿Cómo llegar a Nuquí?

Nuquí es uno de los corregimientos de Chocó que disfruta de la selva y el mar al mismo tiempo. Queda al sur de Bahía Solano y la Ensenada de Utría, en el golfo de Tribugá, y está bañado por numerosos ríos que vierten sus aguas en el océano Pacífico.
Esa presencia de arterias fluviales, la espesa vegetación y el terreno pantanoso producto de las copiosas lluvias imposibilitan el acceso via terrestre.

Así mismo, dado que los ríos nacen en su mayoría en las montañas chocoanas y tienen grandes cascadas. Vías de acceso:
Aérea desde Quibdó, Medellín y Pereira.
Terrestre: desde Quibdó por una carretera en regular estado
Marítima: Desde Buenaventura y Bahía Sola
Vía Aérea: Nuqui cuenta con el aeropuerto de reyes murillo que recoge vuelos de aeronaves muy pequeñas desde Medellín con las aerolíneas ADA u satena, Estos vuelos duran 50 minutos. Desde Quibdó y con las mismas aerolíneas, el vuelo tarda 15 minutos

Vía terrestre: No hay acceso y terrestre a Nuqui desde el interior del país, pero si por las costas desde poblaciones aledañas
Vía Acuática: Aunque no hay acceso por vía fluvial, si lo hay por vía marítima desde buena aventura, en un trayecto que tarda 8 horas en completarse, o desde bahía solano, 2 horas.

Nuquí está a:

182 kilómetros de Quibdó, aproximadamente.

Atractivos
Es la cabecera municipal y punto de partida para los diferentes atractivos de la zona. Puede dar un paseo por el pueblo, caminar la playa, navegar el río y visitar playa Larga en los alrededores. La Casa Chocolate hace presentaciones culturales de bailes y cantos.

Coquí- la Isla de Manglar
Es una experiencia que se vive a través de caminatas ecológicas y navegaciones dirigidas por habitantes de la zona y conocedores de toda la fauna y la flora de la selva tropical.

Joví- El Tunal en medio de  Aguas Cristalinas
Además de las caminatas por la selva y el recorrido por las calles del corregimiento, en Joví la actividad más fascinante es navegar en panga o canoa el cristalino río que lleva su nombre, y por esa misma ruta llegar a sitios como la cascada La Chontadura y el túnel sobre el río formado por preciosos árboles pichindé.

Guachalito- Paisaje Alucinante
Guachalito es el nombre de uno de los lugares más bellos del pacífico colombiano.

Termales- Un Spa Natural
Es uno de los corregimientos más pintorescos de la región.

Cabo Corriente
En el extremo sur de las playas del golfo de Tribugá se encuentra este lugar preferido por los buceadores y los amantes de la buena comida de mar, pues el pescado fresco que preparan sus habitantes tiene fama en toda la región.
Utria. Parque Nacional Natural
Son más de 54 mil hectáreas protegidas por la Dirección de Parques Nacionales Naturales en las que hay demarcados varios senderos interpretativos para ver la fauna y la flora que conforma la reserva.
Las Aguas Termales, las cuales están a corta distancia de la playa.

Parque Nacional ensenada de Utría: es un parque mixto terrestre marítimo, en el cual es posible apreciar formaciones coralinas, manglares y selva húmeda tropical, así como observar la diversidad de la flora y la fauna que habita estos ecosistemas, entre su fauna podemos mencionar: gran variedad de crustáceos, tortugas marinas, murciélagos, perezosos, nutrias, osos hormigueros, múltiples especies de reptiles y de anfibios, gran variedad de aves, lo cual constituyen a este parque como un paraíso natural para el disfrute por parte de los turistas amantes de la naturaleza y del turismo ecológico.
Además de ello, los paisajes naturales en Nuqui, de características muy diversas, son un regalo de la naturaleza a los ojos del turista que visita esta hermosa región de Colombia.

http://www.colombianparadise.com/destinos/nuqui.html
http://www.colombia.travel/es/turista-internacional/destino/pacifico/nuqui/icomo-llegar

 

Nos trasladamos a nuestra nueva sede en la Cra 11 N° 95-75 of 203

PBX 6915005

¡Llámanos! y Viaja con nosotros por los mejores lugares de Colombia y el Mundo


¡Hola soy Karupa!

Unete a la aventura y conoce conmigo los sitios turisticos mas hermosos de colombia

Hola! Soy Karupa, así me llaman mis compañeros Tikunas, una ave exótica grandiosa del Amazonas que quiere acompañarte por fabulosos lugares.