Lun – Vie 8:00am – 6:00pm / Sab 9.00am -12:00m
+(57) (1) 3904103
310 605 8987
Calle 103 #70b -15 Barrio Morato

Breve historia del café, el producto que mueve a Colombia

Breve historia del café, el producto que mueve a Colombia

Icon 25 septiembre, 2018
Icon PorComunicaciones Siempre Colombia
Icon 0 comentarios

El café es una planta originaria de África, sus orígenes se pueden rastrear al antiguo reino de Kaffa en la actual Etiopía y de allí se presume que vendría su nombre. En Colombia se empezó a sembrar en 1808 en el departamento de Santander y para 1867 se convertiría en la base de la economía de Caldas, desde donde se propago a Quindío y Risaralda, construyendo lo que hoy conocemos como el Eje Cafetero.



La joven república colombiana del siglo XIX buscaba posicionarse con un producto insignia que hiciera despegar la economía y lo intento con el caucho y el tabaco, pero ninguno de los dos productos fue tan exitoso como se esperaba, así que desde la segunda mitad del siglo XIX  con la revolución industrial y el aumento de la demanda del producto el café se convirtió en sinónimo de Colombia, que en 1920 se convirtió en el primer país exportador de la variedad arábica.



El café de Colombia es único por su variedad con sabor y aroma único en unas condiciones geográficas de clima tropical y montañas de clima templado que le dan características únicas, que además se recoge de manera manual, lo que mejora la calidad del grano.

En 1927 nació la Federación Nacional de Cafeteros, una organización que representa a los productores y eje fundamental en el éxito del producto en el mundo en el que están agremiados 500.000 cafeteros colombianos, su imagen desde 1959 es Juan Valdez, símbolo del trabajador cafetero que pronto se convertiría en un hito publicitario y símbolo de un país.



El día internacional del café se lanzó el 1 de octubre de 2015, con el fin de celebrar y promover el café como bebida, el primer día se celebró en Milán Italia con el libre comercio del café como tema central del evento; en 2018 el tema es la mujer en la producción del café, mostrando como las mujeres son pieza fundamental en la producción del grano.


Dejar un comentario

Chatea con nosotros
Chatea con nosotros
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
:
:
:
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
La sesión de chat ha terminado
¿Ha sido útil esta conversación? Vota esta sesión de chat.
Bueno Malo