Lun – Vie 8:00am – 6:00pm / Sab 9.00am -12:00m
+(57) (1) 3904103
310 605 8987
Calle 103 #70b -15 Barrio Morato

Colombia, país de joyas escondidas

Colombia, país de joyas escondidas

Icon 28 septiembre, 2018
Icon PorComunicaciones Siempre Colombia
Icon 0 comentarios

 

Colombia es un país lleno de lugares por conocer, aventuras por vivir y una historia abundante en lugares y hechos especiales, todos rodeados de una naturaleza imponente, abundante en especies únicas de fauna y flora en valles, montañas, selvas y mares por conocer.
Hay sitios poco conocidos por los turistas tradicionales, que merecen realmente nuestra atención para que podamos comprender las maravillas espectaculares que nos rodean al estar en Colombia, queremos mencionarte un pequeño grupo de destinos que realmente transformarán tu vida.
Mompox
Detenido en pleno siglo XVIII puedes encontrar Mompox en un brazo del río Magdalena, un lugar que ha visto millones de historias desde su fundación en 1540, es uno de los municipios de Colombia declarados como Pueblo Patrimonio por parte de la UNESCO, fue refugio para el oro, plata, esmeraldas y demás riquezas que los conquistadores sacaban de la zona andina hacia los puertos del Caribe colombiano, puedes llegar desde Cartagena en un viaje de seis horas
Quedarás maravillado con la arquitectura clásica de estilo andaluz que le da a sus calles un ambiente romántico, antiguo y mágico que te hará sentir en tiempos coloniales, en las cuales se puede sentir el realismo mágico de García Márquez, quien menciona al poblado en su novela “El general en su laberinto”.
Puedes disfrutar diversas actividades que ofrece este maravilloso rincón de Colombia, como disfrutar su arquitectura, en especial la religiosa donde sobresalen las iglesias de San Juan de Dios, San Agustín, Santa Bárbara y Santo Domingo.
Además de estas actividades puedes dar un inolvidable paseo por la ciénaga de Pijiño, donde es posible observar la fauna y flora de la región o atardeceres espectaculares
Es posible conocer la tradición de orfebrería de filigrana, una actividad con mucha historia que viene desde tiempos precolombinos y se perfeccionó al ser Mompox el lugar donde se hacía el quintaje, deducción de la quinta parte del oro que luego se enviaba a España. Actualmente puedes encontrar talleres de orfebrería y arte donde encuentras todo tipo de artesanías y joyas.
Recorrer Mompox es revivir la historia de Colombia y las tradiciones culturales y religiosas que construyeron nuestra identidad como país.
Laguna verde
 
Es un lugar natural espectacular en el departamento de Nariño, dentro de la jurisdicción del municipio de Sapuyes; el volcán es el cráter y cono volcánico del volcán Azufral en el nudo de los Pastos.
La laguna tiene un color verde intenso debido a las concentraciones de azufre que contiene por la actividad del volcán, aunque no se conoce ninguna erupción del volcán, se sabe que tiene algún tipo de actividad por las fumarolas que se ven desde hace siglos.
La región de influencia del volcán se encuentra entre los municipios de Mallama, Sapuyes, Túquerres y Santacruz, desde ellas se puede ascender a la laguna, lo más frecuente es que se haga desde Túquerres.
Ojo de dios y fin del mundo
 
Son dos cascadas imponentes a 6 kilómetros de Mocoa, capital de Putumayo, una oportunidad única de acercarse a una verdadera maravilla natural construida durante años por la influencia del agua sobre la roca.
Esta es la joya oculta del Putumayo, extraviada entre las selvas y montañas entre Mocoa y Villagarzón, el camino de ingreso es un sendero de piedra y césped que dirige al puente colgante que cruza el poderoso río Mocoa.
El ingreso anteriormente era libre, pero muchas personas se extraviaban en las selvas y montañas que rodean esta maravilla natural, por eso se cobra la entrada y se hace el ingreso con un guía.
La cascada Ojo de Dios es un verdadero espectáculo en el cual el agua se cuela a través de una brecha en un muro de roca  y hace un juego espectacular de agua y luz que deja ver un prisma multicolor cayendo del mismísimo cielo por un espacio de 35 metros.
Estoraques
Es un lugar natural especial, declarado por Parques Naturales de Colombia como un Área Natural única, en la cual puedes encontrar estructuras únicas, torres, pedestales y columnas construidas durante miles de años por el poder del agua, el viento y el tiempo.
Caminar por este lugar es ingresar a una obra de arte construida con maestría por la naturaleza en un espacio de 640 hectáreas es posible ver todo tipo de figuras que parecen construcciones antiguas.
Parque el Tuparro
 
 
Es una amplia sabana en el Vichada surcada por poderosos ríos con playas de arena dorada y rocas del tamaño de edificios con formas redondas, este es el hogar de todo tipo de aves, fauna y flora única del lugar.
Alexander Von Humboldt lo declaró la octava maravilla del mundo por sus ecosistemas y su belleza única, en 1982 fue declarado Monumento Nacional por su valor ecológico y paisajístico.
Como los otros destinos, El Tuparro es un tesoro oculto, pocos colombianos, ni los habitantes del Vichada conocen la existencia de sus 548.000 hectáreas de esta reserva natural única.
Montes de oca
 
En medio del desierto de la Guajira existe un oasis lleno de naturaleza, vida y belleza impresionante que es capaz de atrapar y cautivar a cualquiera con sus paisajes, cascadas y bosques abundantes.
Esta maravilla se encuentra al extremo norte de la Serranía del Perijá cerca de Maicao y Albania, es hogar de 35 especies de aves y 164 de plantas.

 

Dejar un comentario

Chatea con nosotros
Chatea con nosotros
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
:
:
:
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
La sesión de chat ha terminado
¿Ha sido útil esta conversación? Vota esta sesión de chat.
Bueno Malo