Lun – Vie 8:00am – 6:00pm / Sab 9.00am -12:00m
+(57) (1) 3904103
310 605 8987
Calle 103 #70b -15 Barrio Morato

Esmeraldas de Colombia, joyas con brillo propio

Esmeraldas de Colombia, joyas con brillo propio

Icon 6 noviembre, 2018
Icon PorComunicaciones Siempre Colombia
Icon 0 comentarios

Desde lo más profundo de la Cordillera Oriental colombiana, entre Cundinamarca y Boyacá está el hogar de las esmeraldas más bellas del mundo; en una zona conformada por el municipio de Muzo Boyacá, Gachetá y Gachalá en Cundinamarca y Borbur, Coscuez, Chivor, Peñas Blancas y Otanche en Boyacá, son los principales yacimientos del país.

Durante siglos en el mundo antiguo grandes figuras como Cleopatra tuvieron una gran atracción hacia las esmeraldas que se producían en África y Asia, que, aunque también son de gran belleza, son de una calidad muy baja comparadas a las que se producen en Colombia, que no sólo son las de mejor calidad del mundo, sino que tienen una participación de 55% en el mercado mundial.

La esmeralda es una piedra tan ligada a la esencia de Colombia que en tiempos precolombinos eran una ofrenda de gran valor para los dioses y la leyenda decía que eran las lágrimas de una indígena llamada Fura por la pérdida de su amado Tena, su llanto regó los bosques y entró en la tierra para convertirse en las hermosas piedras verdes.

Los muiscas, quienes fueran el pueblo que hizo más contacto con esta piedra, creían que el inframundo, donde iban a descansar los que morían era color verde brillante y que las esmeraldas eran partes del inframundo que se podían extraer, pero había que hacerlo con mucho cuidado para luego retribuirle a la tierra lo que se había sacado de ella.

En Colombia se han encontrado las más grandes y costosas del mundo, es el caso de la esmeralda Fura que pesa 2,2 kilos o la esmeralda Catalina la grande de casi 3 kilos y son joyas únicas en el mundo.

Dejar un comentario

Chatea con nosotros
Chatea con nosotros
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
:
:
:
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
La sesión de chat ha terminado
¿Ha sido útil esta conversación? Vota esta sesión de chat.
Bueno Malo