Lun – Vie 8:00am – 6:00pm / Sab 9.00am -12:00m
+(57) (1) 3904103
310 605 8987
Calle 103 #70b -15 Barrio Morato

Maravillate en Villa de Leyva, un destino diverso

Maravillate en Villa de Leyva, un destino diverso

Icon 1 octubre, 2018
Icon PorComunicaciones Siempre Colombia
Icon 0 comentarios

 

Villa de Leyva es un destino muy especial y realmente único en Colombia por la cantidad de atractivos turísticos, caminatas, museos y lugares históricos que tiene para conocer, no es posible, ni recomendable recorrerlo en un solo día.

 

Lo mejor es conocer Villa de Leyva a profundidad, en varios días, haciendo recorridos por todos sus atractivos, es un lugar lleno de sitios maravillosos de todo tipo.

Este es un lugar único debido a que tiene particularidades muy especiales en cuanto a su geografía e historia, en Villa de Leyva puedes recorrer el desierto, las montañas con bosque andino o paisajes de páramo.
La vista más famosa de este municipio son sus edificios coloniales, muchos de ellos permanecen intactos tras 446 años de historia, igual que su plaza principal, la cual fue durante muchos años la más grande de Latinoamérica.
Villa de Leyva tiene una gran cantidad de atractivos de todo tipo, estos son algunos que puedes disfrutar:
Paleontología
Antiguamente la mayor parte de lo que hoy es Colombia se encontraba debajo del océano, solo algunas zonas de la Sierra Nevada de Santa Marta y la región Andina estaban fuera del agua, Villa de Leyva es un lugar espectacular para ver todo tipo de fósiles acuáticos de periodos prehistóricos muy antiguos.
El más famoso es el fósil del Cronosaurio,  que está expuesto en un museo dedicado exclusivamente a él, es muy importante pues se conocen apenas cuatro fósiles de este depredador acuático, pero ninguno tan grande y bien conservado como el del museo El Fósil de Villa de Leyva.

En el museo paleontológico encontrarás también miles de fósiles marinos, especialmente de amonitas e invertebrados marinos que existieron hace 250 a 600 millones de años en la zona, se cree que su buen estado de conservación se debe a la naturaleza de sus suelos y su clima árido.

 

Naturaleza
El municipio ofrece una gran cantidad de atractivos naturales espectaculares, como los maravillosos pozos azules, que te asombrarán con su profundo color azul turquesa producto de los minerales que han acumulado durante miles de años, en un paisaje que se ve antiguo y lleno de contrastes entre desierto y bosque seco, es un lugar que seguro te va a impresionar.
Gran parte del territorio que cubren Villa de Leyva y algunos de sus municipios vecinos es desértico, por esta razón un plan maravilloso que puedes hacer es conocer su desierto, su fauna y flora que es escasa pero única y que nos regala paisajes fenomenales.
Las cárcavas de Villa de Leyva son un lugar espectacular y único, un tesoro escondido entre las montañas del lugar, perfecto para los que aman los paisajes. Son un grupo de formaciones rocosas con un color intenso amarillo, naranja y marrón y son muy fáciles de acceder y recorrer.
En un paisaje casi marciano se pueden apreciar curiosas formaciones rocosas que se sostienen unas a otras en medio de un ambiente desolado y solitario, con una hermosa vista del municipio de Sáchica.
La cascada de la Periquera es una reserva natural de gran belleza rodeada por bosques de roble  y una cadena de ríos y cataratas de gran belleza, a ella se puede acceder fácilmente a través de la vía Villa de Leyva – Arcabuco.

En Villa de Leyva encuentras también la Granja de Avestruces, un sitio especial en el que se pueden ver desde muy cerca estas aves gigantes en su lugar de crianza, es posible entrar en contacto con ganado vacuno y otras especies en lugar agroturístico bastante particular.

Arquitectura
Como lo habíamos mencionado antes el municipio está conformado casi totalmente por construcciones coloniales muy bien preservadas, pero adicionalmente a ello es posible disfrutar otros atractivos como sus iglesias y su casa de terracota.

La casa de terracota de Villa de Leyva es un lugar maravilloso, pieza de cerámica más grande del mundo con una arquitectura muy similar a la de Gaudí y algunos toques completamente surrealistas que se combinan perfectamente con el entorno semidesértico en el que se encuentra.

 

Museos
Villa de Leyva es un lugar histórico, escenario de una gran cantidad de hechos importantes para la historia del país, siendo una de las principales ciudades de la Nueva Granada colonial, en muchas ocasiones rivalizando incluso con Bogotá y siendo capital de lo que hoy es Colombia.
Es posible visitar los museos y antiguas casas de Antonio Nariño, quien tradujo la declaración de derechos humanos, la casa de Antonio Ricaurte, general proveniente de la ciudad quien se inmoló en la batalla de la Hacienda San Mateo en Venezuela, se pueden visitar el observatorio astronómico, el museo prehistórico, museo del fósil y museo paleontológico.

A tan solo 4 horas de Bogotá es el destino perfecto para visitar en familia o con amigos, debido a la gran cantidad de planes y sitios de interés que tiene.

Dejar un comentario

Chatea con nosotros
Chatea con nosotros
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
:
:
:
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
La sesión de chat ha terminado
¿Ha sido útil esta conversación? Vota esta sesión de chat.
Bueno Malo