Lun – Vie 8:00am – 6:00pm / Sab 9.00am -12:00m
+(57) (1) 3904103
310 605 8987
Calle 103 #70b -15 Barrio Morato

Descubre los seis lugares más remotos del mundo

Descubre los seis lugares más remotos del mundo

Icon 15 noviembre, 2018
Icon PorComunicaciones Siempre Colombia
Icon 0 comentarios

La naturaleza curiosa y aventurera del ser humano lo ha llevado a recorrer, explorar y poblar casi todos los rincones del planeta y entre más lejos llega más lejana y complicada es la próxima frontera que el ser humano desea superar, esto nos ha llevado hasta el último rincón del planeta tierra y a fijar nuestra meta en las profundidades del océano o del espacio.

Existen lugares que tal vez nunca hayas escuchado, pues tan sólo unos pocos humanos han puesto pie allí y se encuentran a gran distancia del punto poblado más cercano, estos son algunos de estos sitios.

1 Isla Bouvet

Es una pequeña isla deshabitada en el Atlántico sur, oficialmente es una dependencia de Noruega, quien la visita cada 6 meses, es un lugar verdaderamente remoto, aproximadamente a 2600 kilómetros de Sudáfrica y 1700 kilómetros de la Antártica, se encuentra en el remoto mar subantártico y el 95% de su superficie es un glaciar muy antiguo.

En 1964 se encontró en la isla un bote salvavidas abandonado, con provisiones, pero sin indicación alguna de a que barco podía pertenecer. Existen varias teorías, dicen que podía pertenecer, o bien a una expedición ballenera soviética de 1958, o a un equipo de radioaficionados norteamericano que llegó a la isla en 1962.

Actualmente es una reserva natural, a pesar de que por su clima y geografía no posee vegetación, tiene una gran abundancia de vida marina y es hogar de miles de pingüinos, focas y albatroces.

  1. Tristán de Cunha

Tiene el récord Guinness por ser el lugar habitado más remoto e inaccesible del mundo, es dependencia del Reino Unido y su capital está en la también remota isla de Santa Elena.

Es un sitio al cual es muy difícil de llegar debido a su distancia del próximo lugar poblado, Santa Elena, que está a 2400 kilómetros de distancia y a sus acantilados que llegan hasta los 600 metros de altura, sólo tiene una playa a través de la cual se puede desembarcar sólo si el fuerte clima del Atlántico Sur lo permite.

Es una isla muy montañosa, con sólo 98 km2 de territorio, coronado por el volcán Queen Mary de 2600 metros de altura, en la que sus 300 habitantes viven de la crianza de ovejas, la agricultura y las mercancías que algunas veces al año llegan desde Sudáfrica, pues es un lugar alejado de cualquier ruta comercial en medio de Sudamérica, África y la Antártica.

  1. Base Amundsen – Scott

¿Alguna vez has mirado la base del mapamundi? Pues ahí queda la base Amundsen – Scott, exactamente en el Polo su geográfico del planeta, es el lugar más al sur del mundo, está habitado de forma permanente por cerca de 28 a 130 científicos que estudian los fenómenos magnéticos de la tierra en ese lugar.

Su nombre es en honor a los exploradores antárticos Roald Amundsen y Robert Scott, los primeros en llegar al continente congelado en 1911 y 1912, recibe vuelos diarios desde la también remota base de la NASA McMurdo.

La base se construyó en el Polo Sur geográfico, pero debido a que se edificó sobre un glaciar se mueve un promedio de 10 metros al año y en este momento se encuentra a 100 metros de este lugar.

En este lugar se registró la temperatura más baja de la historia, con 82 grados centígrados, aunque el promedio ronda los 50 grados centígrados y 28 en verano.

  1. Cima del monte K2

Esta es la montaña más peligrosa de escalar y una de las más altas del mundo con 8611 metros de altura. Es mundialmente famosa pues el viaje es potencialmente fatal, pues la geografía es inaccesible y propensa a grandes avalanchas de nieve.

Esta montaña se encuentra en la frontera entre Pakistán y China y fue escalada por primera vez apenas en 1954 por una expedición italiana.

  1. Rapa Nui

Es uno de los lugares más remotos y misteriosos del planeta, está en medio del Océano Pacífico a 3500 kilómetros de Chile, es posible llegar y existen vuelos que duran 7 horas desde Santiago de Chile.

La Isla es uno de los principales destinos turísticos del país, pues posee una belleza natural única y es el último vestigio de la cultura ancestral que la habitó, los rapanui, que construyeron los icónicos Moai, que actualmente son conservados como Patrimonio de la Humanidad.

  1. Socotra

La isla de Socotra en Yemen parece un paisaje salido de Star Wars, debido a su vegetación endémica que es bastante extraña y única.

Socotra está en el Golfo de Adén y es hogar de 800 especies de plantas únicas del lugar, incluyendo el Drago o árbol dragón que al ser cortado emana un líquido muy similar a la sangre.

Se puede viajar a Socotra desde Saná capital de Yémen. La isla es patrimonio de la humanidad debido a su abundancia natural.

Dejar un comentario

Chatea con nosotros
Chatea con nosotros
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
:
:
:
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
La sesión de chat ha terminado
¿Ha sido útil esta conversación? Vota esta sesión de chat.
Bueno Malo